Beneficios de la Agilidad Empresarial

change

Dice la sabiduría popular que “el cambio es la única constante”. Esta frase que mezcla un poco de física con experiencia, se convierte en una máxima de los procesos de agilidad empresarial.

Para las empresas que están adoptando o escalando de manera ágil, los resultados saltan a la vista en las diferentes áreas de una organización. Por ejemplo:

  1. Colaboración y trabajo en equipo. Dentro de la organización es valioso poder potenciar las habilidades interpersonales y las habilidades duras. Esto ayuda a que todos se enfoquen en el mismo propósito, facilitando que los diferentes niveles y áreas de la empresa trabajen de manera interactiva y simultánea, evitando los silos en los procesos.

  2. El valor del cliente. ¡Pongamos al cliente en la mesa! Es importante conocer sus necesidades, frustraciones y deseos para poder crear servicios o productos que conecten y respondan a esa carencia. Este punto es importante para poder liderar ante la competencia.

  3. Reducción de gastos. Este es un beneficio que se refleja después de casi un año aproximadamente de haber iniciado el viaje hacia la agilidad. Como todo ajuste, al inicio es una inversión considerable que genera cambios y existe un proceso de adaptación dentro de la organización. Sin embargo, el resultado final será sumamente beneficioso y sostenible con el tiempo.

  4. Mejora la relación con tus clientes. Uno de los puntos que más se trabaja en el proceso de adopción de agilidad empresarial, es el enfoque en el cliente. Poniendo al cliente en el centro, genera una mejora en el Net Promoter Score, debido a que los productos y procesos se construyen enfocándose en las necesidades de las personas.

Dice la sabiduría popular que “un botón basta de muestra”. Con estos 4 puntos, solo comenzamos a enlistar los múltiples beneficios que existen al cambiar el framework a un esquema de agilidad empresarial. Sin duda, los cambios son para mejorar.

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!