Bloque de conocimiento #2

421_Mesa de trabajo 1

ORGANICE Y PARTICIPE EN LA CONVERSACIÓN DE VALOR


Asegúrese de que el sistema de valores sea adaptable y flexible para responder y respaldar la demanda interna y externa de valor, y optimizar continuamente el flujo. Aquí están las 4 etapas del Sistema de Valor Empresarial que alentamos a nuestros clientes a alinear para guiar la ejecución de la estrategia:

1) Identificar, definir y validar

a) Aquí utilizamos nuestra comprensión e inteligencia existentes de la etapa de entrega y realización de valor para guiar la decisión sobre la aptitud del mercado de productos, cuáles son las expectativas y problemas de los clientes que necesitan resolver, y si estamos resolviendo el problema correcto.
b) Experimentación utilizando prácticas MVP/MMP; Los grupos focales, la interacción intencional con las personas del cliente para cada segmento mejorarán la capacidad del equipo de
desarrollo para resolver el problema del cliente con más impacto.
c) Una mirada más cercana a lo que está haciendo la competencia y cómo informará al equipo sobre qué buscar en términos de diferenciación. Incluyendo cómo competir mejor y/o ajustar la propuesta de valor en consecuencia.

2) Desarrollar, crear, adquirir

a) El modelo de negocio debe responder a la pregunta sobre si llevar la solución internamente o utilizar un socio estratégico. Y, si es necesario crear un nuevo producto desde cero para cumplir con la propuesta de valor.
b) El equipo también considerará cómo la etapa de desarrollo de productos / servicios afecta el rendimiento general del sistema. Cualquier optimización debe planificarse teniendo en cuenta el sistema y pasar siempre la prueba de definición de cliente y valor.
c) Evite aislar a los equipos que están trabajando en la solución. El valor de la inteligencia del cliente se degrada con el tiempo. El liderazgo juega un papel importante para garantizar que los equipos estén conectados con la información correcta y relevante del cliente. Esta es una buena área para enfocar la automatización, las capacidades de aprendizaje profundo y la IA para ayudar a las decisiones sobre características, funcionalidades y experiencia del usuario / cliente, entre otros.

3) Entregar

a) En este punto, la organización tiene asientos de primera fila para la experiencia de interacción cliente/producto. No confunda la entrega con el simple lanzamiento del producto. Los líderes son responsables de establecer las métricas de nivel correcto que ayudan a validar los supuestos que se capturaron
a lo largo del flujo de valor. Especialmente durante la etapa de desarrollo.
b) Las nuevas oportunidades para profundizar la relación con el cliente y la comprensión de sus necesidades se convierten en frutos fáciles de alcanzar durante esta etapa.
c) Si se usaron grupos focales para simular las interacciones de entrega, aquí es donde se pueden comparar esos resultados, y las mejoras recomendadas se capturan y priorizan en consecuencia.
d) Una vez que el producto se entrega al mercado, lo único y mejor que se puede hacer es "Aprender, aprender y aprender". Conviértalo en un ejercicio procesable.
e) Cuanto más rápido sea el ciclo de aprendizaje, mejores serán sus oportunidades para deleitar a sus clientes y crear diferenciación.

4) Realizar

a) Aquí el equipo discute el "impacto". Muchas organizaciones no completan este paso con intención. Aquí es donde el dinero comienza a detenerse alrededor de la organización. ¿Capturamos el valor? ¿Ejecutamos la estrategia?
b) La forma en que se definió el éxito durante las primeras etapas dará luz sobre cuán efectiva y alineada estuvo la organización conectada a la cadena de valor.
c) El impacto debe medirse en todos los segmentos de clientes. Incluyendo a los clientes y socios internos. El equipo debe ver si la empresa mejoró su capacidad de vivir su propósito compartido.
d) Las decisiones sobre el ciclo de vida del producto, interrumpiendo desde dentro, por ejemplo: se puede considerar que el salto de rana permanece en la carrera competitiva.
e) También considere si el problema ya está resuelto y si existe el riesgo de mercantilizar el segmento; y aventurarse en la creación de nuevos mercados. O, si como resultado surgió un nuevo problema la necesidad de innovación.

Cada etapa proporciona oportunidades para validar los supuestos y guiar las decisiones estratégicas. Todos los miembros del equipo de liderazgo que cubren todo el sistema de valores deben reunirse para crear orientación e informar al resto de la organización sobre nuevos supuestos, mercados, innovación de productos, prioridades, asignaciones de fondos, etc.


La planificación estratégica tendrá un significado diferente para todos en la organización cuando el equipo de liderazgo guíe desde arriba la conversación de valor.
Organizar a las personas en torno a la cadena de valor proporciona la base para una conversación de calidad que abre la puerta a una colaboración y comunicación efectivas.

 

En mis próximos blogs trataré de cubrir cada uno de los tres bloques de conocimiento con más detalle. Gracias de antemano por sus preguntas y comentarios.
¡La retroalimentación bien intencionada es un regalo!

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!