La adopción de la tecnología en las empresas

formato blog_Mesa de trabajo 1

 El impacto de la aplicación de la tecnología digital en las empresas y sus equipos. 

 
La transformación digital adopta un nuevo proceso, enfocado a la reorientación de la compañía, utilizando y aplicando las tecnologías emergentes.  
[No es solo aplicarla y dejar que la tecnología haga algo por sí sola, tenemos que darle sentido a la ejecución en beneficio a la compañía]. 

Este proceso afectará principalmente a la organización, habrá un cambio cultural y aplicación de nuevas tecnologías en toda la compañía. 

El objetivo de todo este proceso es repensar y construir desde cero una organización, permitiendo evolucionar y responder de la mejor manera posible a nuestros clientes, condiciones del mercado, eventos locales o globales. Para ello, debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología, para poder sobrevivir a los entornos impredecibles y cambiantes. 

En mi opinión, los cambios que hay que acometer empiezan por las personas, las personas tienen que cambiar su manera de pensar y abrirse al cambio. Hay que ayudarles a salir de su zona de confort y la mejor manera de hacerlo, es brindándole las herramientas necesarias, desarrollando sus habilidades blandas (Soft Skills) y sobre todo las habilidades digitales requeridas, para enfrentarse con confianza a los cambios que supone el proceso. 

 

Download .Pdf

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!