¿El fracaso es parte del éxito? 

21_Mesa de trabajo 1

Henry Ford fue un empresario y emprendedor estadounidense, que luego de varios intentos “fallidos”, logró formar la compañía Ford Motor. En este proceso Henry descubrió muchas posibilidades y enseñanzas de cada situación que se le presentaba, sean positivas o no, con esto podemos decir que un “fracaso” ya sea laboral o personal, podemos sacar el mayor provecho posible aprendiendo y tomando las situaciones como oportunidades de mejora.  

Ahora, ¿El fracaso es parte del éxito?, en base a mi experiencia y conocimiento, si, el fracaso es parte del camino al éxito, en la mayor parte de nuestras vidas las cosas no siempre salen bien a la primera y quizás tampoco a la segunda, considero que es importante perseverar para alcanzar nuestras metas y así llegar al éxito. 

Para finalizar me gustaría compartirles consejos que podemos tomar en cuenta si estamos pasando por una situación difícil: 

  1. Entender la situación: Quizás les suene muy cliché este primer punto, pero darnos el tiempo de examinar nuestro alrededor y poder tomar conciencia de eso, no hará poder tener claridad del por qué podríamos estar pasando por esto. 
  1. El fracaso no te define:  El fracaso nos da oportunidad de crecer y volver a empezar, depende de nosotros y decidimos intentar o abandonar, saquemos provecho a este tipo de situaciones difíciles y no permitamos que esto no detenga y no haga sentir que no vale la pena volver a empezar de nuevo. 
  1. No huir del problema: Cómo mencione anteriormente, no desistamos y construyamos resultados con alto potencial de cada situación de fracaso. 

No hay una fórmula secreta para el éxito en la vida, lo que si hay, son nuevos comienzos, nunca es tarde para empezar desde 0 y replantear objetivos, proyectos, mejoras y sueños. 

Download .Pdf

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!