Educación a distancia 

formato blog_Mesa de trabajo 1

La educación a distancia fue un sistema desarrollado durante la crisis del coronavirus, esto debido a que se generó una necesidad durante el confinamiento. En ese sentido, hemos sido testigos de cómo la tecnología tomó un rol importante en el día a día, y transformó los sistemas educacionales impulsando nuevas formas de aprender impactando en las competencias y capacidades de los estudiantes de educación primaria, secundaria y superior. 

Ventajas 

La modalidad virtual trajo consigo grandes beneficios a corto y largo plazo. 

1. Flexibilidad: Todo tipo de estudiante puede acceder a sus clases desde cualquier lugar sin obligación de desplazarse a un lugar en específico. 

2. Costo Accesible: Los cursos virtuales son más accesibles que los mismos presenciales. 

3. Aprendizaje activo: El uso de tecnologías para la educación facilitó la participación y la expresión de ideas de los estudiantes. 

4. Nuevas competencias: El uso de las herramientas tecnológicas y plataformas virtuales de aprendizaje, desarrollaron habilidades en los estudiantes que se convirtieron parte de una necesidad en el mundo laboral. 

¿Es un aprendizaje real? 

Inicialmente la mayor preocupación de la educación a distancia, es saber si la calidad del aprendizaje que se obtiene de manera virtual es buena o no. Las estrategias desarrolladas por los centros educativos cambian sustancialmente en ambos estilos: virtual y presencial, pero esto no quiere decir que una sea mejor que la otra. Si el estudiante aprovecha el curso, los resultados de aprendizaje serán muy “satisfactorios”. 

En conclusión: la educación virtual es muy útil siempre y cuando exista el compromiso del estudiante y la autodisciplina, teniendo en cuenta estos factores el aprendizaje es eficaz para cualquier tipo de alumno. 

Download .Pdf

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!